Un gran suelo de uva debe tener dos cualidades esenciales: la facultad de drenaje y la capacidad para capturar la humedad adaptandose a todo tipo de clima seco frio o lluvioso.
Poseemos un terruño sin mucha fertilidad, nuestras uvas son sanas y perfumadas con forma de melon.
Nuestros dos tipos de sub-suelo nos permite una perfecta symbiosis:
- Le Gneiss, compuesta por los mismos minerales que el granito, es una magnifica roca de un gran valor en la viticultura. Una piedra marrón y suave agrietada de arriba a abajo ofrecen un vino sorprendente y, a su vez, estructurado y mineral, es el paraíso de Muscadet.
- Otra gran oportunidad de nuestra Bodega es también la posesion de un terruño excepcional segundo: Granito desmenuzable de Château-Thébaud ( Granit Friable ), su nombre científico «Gsranodirite con biotita y hornblenda». Es una roca amarilla con una gran cantidad de cuarzo, que también produce un gran Muscadet muy afrutado.
En estos suelos, se plantan también nuestros otros uvas.
Por ejemplo, la plantación de nuestro Pinot que encontramos tambien en nuestros apreciados viñedos de Borgoña o Alsacia.
- Una alta densidad de cepas por hectárea de 7000 pies.
- Deshojamos en junio aereando las uvas y evitando la prematura descomposicion. Conseguimos una maduración perfecta.
- Si es necesario se realiza la vendimia verde, mediante la eliminación de racimos innecesarios, esto nos permite obtener una mejor concentración.
- Controlamos el estado del crecimiento de la mala hierba por lo tanto nuestras viñas tienen una flora diversificada en el momento del crecimiento de la viña en junio, aplicamos un herbicida no residual que quema la parte exterior de la cepa.
Ademas, somos miembros tambien de ARIANE, nosotros solo hacemos el tratamiento del viñedo cuando es necesario, nos basamos en la situacion meteorológica, un software determina el día preciso de la intervención.